Maria Fernanda Pineda Iriarte

mafer

Limeña, aprendiendo a vivir de forma más ecoamigable. También me gustan mucho los contenedores y baobabs :)

 

Pinta su carita

Pinta su carita

 

Fotos por mi y por @98_arte

Quienes me conocen, saben que no uso maquillaje en mi vida diaria, excepto para eventos u ocasiones especiales. El maquillarse me parece un arte dominado por unos cuantos pocos y estoy en el grupo que no lo domina. Además, requiere de tiempo extra diurno, para aplicarlo como es debido y de tiempo extra nocturno, para quitarse lo pintado y no dormirse con este hasta el día siguiente. Por otro lado, los pocos productos que compro, en algún momento terminan en posesión de mi hermana. Si tienes una hermana sabes que eso no solo aplica para el maquillaje :D

Las veces que la ocasión requiere de mi carita pintada, mis básicos son labial rojo intenso o cualquiera de sus variantes, mientras más intenso mejor; máscara de pestañas y rubor.

Labial, check. Aunque generalmente uso el labial como rubor, buscaba uno propiamente dicho y una máscara para pestañas. Mi única solicitud era que estos nuevos productos sean lo más naturales posibles. Fue así que en mi búsqueda, y por un concurso realizado por Acción Sostenible ♥ , encontré la marca Lou Botanicals & Co, productos de belleza de insumos orgánicos, hechos a mano en Lima - Perú. Las presentaciones son muy lindas y prácticas, el rubor huele delicioso, hasta da ganas de comérselo jeje; y la máscara transparente hidrata y está hecha de vitamina E, aceite de coco, aceite de almendra dulce, entre otros. Lo mejor es que parte de los ingresos contribuyen a la reforestación en Bosques del Futuro Ojos de Agua en la región San Martín. 

¿Es posible verse linda, apoyar una marca local y respetar el medio ambiente al mismo tiempo? Claro que sí. 

PD: Aún estoy en la búsqueda de un labial rojo rojo y orgánico, porque los que tengo ahora son de Maybelline. Si conoces, pásame el dato porfa :)

¡Gracias por leer!

Bathroom Inspiration

Bathroom Inspiration

Why I started and stopped writing ... and why the comeback?

Why I started and stopped writing ... and why the comeback?