Navidad 2017: 5 ideas de regalos sin gastar ni 1 sol

Navidad 2017: 5 ideas de regalos sin gastar ni 1 sol

Quedan 2 semanas para navidad y muchos ya empezaron con la locura de la compra de regalos y el estrés del tráfico. En medio de este mes que pasa volando, ¿te da la sensación de no encontrar algo único y a un precio asequible para tu o tus personas especiales? Ya sea para tu pareja, hijo, hija, papá, mamá, amigo o amiga, te diriges a las tiendas, revisas todos los catálogos y sólo ves más de lo mismo, así que terminas comprando un regalo en oferta en la sección de 2*1 : uno para tu hermana y otro para tu mamá. Pero al final te queda ese sinsabor de que no es nada original y terminará en el olvido ocupando espacio innecesario en alguna parte del hogar.

Si estás pasando por esa situación, atenta(o), aquí te doy 5 ideas súper únicas de regalos para tus seres queridos, y lo mejor, a cero costo.

1. Crea una lista de canciones en Spotify

  mormondancer (CC BY-SA 2.0)

mormondancer (CC BY-SA 2.0)

Necesitas crear una cuenta en Spotify, crear la playlist o lista de reproducción, ponerle un título y empezar a agregar canciones. Si conoces el tipo de música que gusta la persona a la que darás el regalo, puedes explorar en la sección de géneros musicales y buscar artistas nuevos. Lo bueno es que puedes ir preparando el regalo durante estos días, dándote un espacio en tus tiempos libres y agregando más canciones. Además, una vez que regales la playlist, puedes seguir actualizándola a medida que aparezcan nuevos hits y lanzamientos.

2. Escribe un texto que cuente la historia de lo más gracioso que les haya pasado juntos

Puedes hacerlo a mano, en Word o Power Point. Recomiendo hacerlo de forma digital porque te permitirá explayar tu imaginación y corregir cuantas veces quieras. Si tienes el corazón de poeta, atrévete a compartir una creación más melódica o a usar todos los recursos literarios que te enseñaron en el colegio. Ya sea que utilices Word, Power Point o Publisher (todas herramientas de Microsoft), la clave es que la conviertas a un archivo .pdf para que se vea mejor estéticamente.

3. Crea un saludo personalizado en Mailchimp

  maxpixel.freegreatpicture.com

maxpixel.freegreatpicture.com

Vamos subiendo el nivel de dificultad. Mailchimp es un servicio de mensajería masiva que utilizan bloggers o empresas para enviar vía correo electrónico, mensajes de newsletter, convocatorias, ofertas, anuncios o saludos festivos. Este servicio cuenta con su versión gratuita. Sólo necesitas crear una cuenta y empezar. Si deseas inspirarte, puedes buscar los mensajes de campañas que hayan utilizado otros usuarios, modificarlo o crear tu propio saludo desde cero utilizando una de las plantillas pre establecidas. Recuerda que una vez que finalices, tienes la opción de enviar un test a tu propio correo para ver cómo lo vería la otra persona. Este test te permitirá observar si hay algún error en tu diseño y si todos los links funcionan correctamente. Una vez corregido, estará listo para enviar y sacar una sonrisa a tu persona favorita. 

4. Has un álbum de su interacción en redes sociales

¿Un qué? Busca las conversaciones públicas que hayas tenido con esta persona en Facebook, Twitter, Instagram u otra red social. Es súper fácil buscarlas. Por ejemplo, en Facebook, vas al perfil de la otra persona y en la parte inferior derecha de la portada hay una opción de puntos suspensivos (...), haz click ahí y selecciona la primera opción "Ver Amistad". Ahí te aparecerá toda su interacción pública desde el inicio de los tiempos y estoy segura que verás publicaciones muy graciosas que no tienes ni idea de cómo surgieron. A partir de aquí, la tecla "Prt Sc Sys Rq" será tu indispensable. Copia tus pantallazos o screenshots en un Word o Power Point y ármalo de la manera que mejor te parezca. Si deseas, puedas agregar comentarios a las conversaciones que encuentren, como una especie de reacciones actuales a la interacción que encontraste de hace mucho tiempo. Cuando termines, convierte tu archivo a .pdf para que sea de fácil visualización :)

5. Crea una lista de canciones con leyendas para escucharlas en momentos determinados

  Pantallazo de la película Elizabethtown

Pantallazo de la película Elizabethtown

Este regalo es el de mayor dificultad, pero uno de los más bonitos. Esta inspirado en el regalo que hace el personaje interpretado por Kirsten Dunst al personaje de Orlando Bloom en la película Elizabethtown. Las canciones puedes ordenarlas en una playlist en Spotify. En este caso, la diferencia es que son canciones que tú conoces muy bien y que te gustaría compartir con la otra persona. Es importante que de verdad sepas de qué se tratan las canciones, porque harás una recomendación acerca de en qué momento escuchar determinada canción. Ej: "¿No empezaste bien el día? Tranquila,  Kanye cancelomigiraporquepongomisaludmentalprimeroyesoestámuybien West viene a salvarte. Dale play a Good Morning y te aseguro que on this day we become legendary". Una vez más, puedes escribir las recomendaciones en Word, hacerle un diseño bonito y convertir en .pdf.

Bonus

Los collages nunca pasan de moda. Elige las fotos que más te gusten con tu persona favorita y has un collage en Power Point con un mensaje en el centro. También puedes utilizar cualquier aplicación para subir varias fotos (la mayoría permite 10 fotos como máximo) y te muestra diferentes diseños o layouts para elegir.

Si bien no invertirás dinero en ninguno de estos regalos, definitivamente invertirás tiempo, y no hay nada más bonito que ofrecer ese tiempo en hacerle un detalle único. 

Cuéntame si haces uno de los regalos y cómo te va. Yo he hecho todos menos el número 2. ¡El 5 y 6 sí los hice a mano y con CD!

¡Gracias por leer y compartir!

 

¿El fin de la vainilla?

¿El fin de la vainilla?

#dressmywardrobe 1 : Mildré y una clase de básicos

#dressmywardrobe 1 : Mildré y una clase de básicos